Horarios y vías de contacto para la atención al público

La ANMAT brinda diariamente canales presenciales y a distancia para trabajar por el cuidado de la salud de la comunidad. Te recordamos cuáles son las vías de contacto.


Se recuerda a empresas y profesionales que las mesas de entradas de las sedes de ANMAT se encuentran trabajando por medio de sus casillas electrónicas y con los siguientes horarios específicos para la atención presencial:

  • Sede central (Av. de Mayo 869): martes y jueves de 11 a 14.30 hs. Exclusivamente para los casos excepcionales, en los cuales la documentación no pueda ser enviada por correo electrónico.
    El nuevo correo electrónico es [email protected]. El correo electrónico [email protected] ya no opera.

  • Instituto Nacional de Medicamentos (INAME - Av. Caseros 2161): [email protected]

  • Instituto Nacional de Alimentos (INAL - Estados Unidos 25): [email protected]
    Tel. 4-340-0800 int. 3540. Atención presencial martes, miercoles y jueves 9 a 12 hs.

  • Mesa de psicotrópicos (Adolfo Alsina 671): martes y jueves de 11 a 14.30 hs. para la entrega de recetarios y vales. El resto de la atención se realizará a través del correo electrónico: [email protected].

  • Tesorería atenderá en sede central: martes y jueves de 11 a 14.30 hs.

  • Delegación Córdoba: La atención al público se realiza con turno previo solicitado al correo electrónico [email protected].
    Según el trámite a presentar, se informarán los requisitos para la realización del mismo y se coordinará la presentación presencial de la documentación correspondiente. Los turnos serán otorgados de lunes a viernes de 9 a 15 hs, de acuerdo a volumen de solicitudes y disponibilidad.

Además, se encuentran vigentes los siguientes canales para otros procesos administrativos:

  • Diligenciamiento de oficios: casilla exclusiva para el envío de oficios judiciales y administrativos: oficiosycedulas@anmat.gob.ar. La documentación a presentarse, incluyendo el oficio o la cédula, deberá enviarse en soporte digital en formato PDF.

  • Plataformas digitales como TAD (trámites a distancia), Sistema Helena, GDE (gestión documental electrónica) y SIFeGA (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimento) continúan trabajando para fortalecer los procesos habituales.

La documentación digital a presentarse en las mesas de entradas deberá estar en en formato PDF y con la menor cantidad de archivos posible . En caso de tener algún inconveniente con el envío de información podrá comunicarse al correo electrónico [email protected]