Presidencia de la Nación

Honor a los veteranos de Malvinas: una escuela secundaria lleva el nombre de Jorge Eduardo López

Los alumnos lo eligieron para recordar al prefecturiano caído en la guerra.


“Este nombre, el de un veterano de guerra y amigo del barrio, lo elegimos entre todos”, sostuvo emocionada una alumna de la Escuela de Educación Secundaria Nº19 de Troncos del Talar (Tigre), que ahora lleva el nombre de Jorge Eduardo López, héroe de Malvinas de la Prefectura Naval Argentina que perdió la vida en la contienda.

Participaron de la emotiva ceremonia docentes y alumnos de la Escuela, el Prefecto de Zona Delta, prefecto mayor Alejandro Gaggiolo, el jefe de Departamento Veteranos de Guerra de la Prefectura, prefecto mayor (retiro en servicio y veterano de guerra) Osvaldo Aguirre, el jefe de Prefectura Tigre, Cristian Diego Tribulo, ex combatientes e integrantes de la comunidad educativa.

En el acto, la Banda de Música de la Prefectura ejecutó Aurora y el Himno Nacional, que fueron cantados por una docente y un alumno de la Escuela.

Luego de las palabras alusivas del Director y de una alumna, quienes destacaron la importancia de llevar el nombre de un héroe nacional como signo de identidad y compartieron cómo fue el proceso por el cual, los propios alumnos, eligieron el nombre, se descubrieron placas alusivas, una de las cuales se entregó a Miguel, un empleado de la secundaria que es veterano de guerra.

“Para nosotros es un orgullo que permanezca vivo en la memoria de los jóvenes el nombre de nuestro compañero”, sostuvo emocionado el prefecto mayor Aguirre, quien felicitó a la, hoy, Escuela de Educación Secundaria “Jorge Eduardo López, héroe de Malvinas”.

Scroll hacia arriba