Presidencia de la Nación

Homenaje a trabajadores víctimas de la dictadura

Tomada encabezó el acto “Trabajo Digno Sin Violencia Laboral” junto a la titular de Abuelas, Estela Carlotto, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Participaron dirigentes de la GGT y la CTA, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó hoy el acto “Trabajo Digno Sin Violencia Laboral” en homenaje a trabajadores y trabajadoras víctimas de la última dictadura cívico-militar, junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

Tomada sostuvo que “fueron los trabajadores y sus instituciones las principales víctimas del golpe cívico militar. Querían romper el proceso de una Argentina más igualitaria”

A su vez, el Ministro pidió a los sindicatos “que en estas paritarias incorporen una cláusula contra la violencia laboral”

Por su parte, Carlotto destacó que “estar hoy acá es parte de la buena historia, del triunfo” y agregó que “vamos a seguir acompañando este proceso democrático que es único”

“Si acompañar una democracia que queremos que sea eterna es ser oficialista, somos oficialistas”, concluyó la titular de Abuelas.

El encuentro, organizado por la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, se llevó a cabo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) y contó también con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

También se hicieron presentes la coordinadora de la Oficina Sobre Asesoramiento Laboral, Patricia Saenz; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Carlos Barbeito y el secretario de Derechos Humanos de la CTA, Pablo Reyner.

Scroll hacia arriba