Presidencia de la Nación

Homenaje a Raúl Carnota por la Orquesta “Juan de Dios Filiberto”

Un concierto gratuito con la participación de las voces de Lorena Astudillo, Juan Iñaki y el piano de Guillermo Cardozo Ocampo, en el Centro Cultural Kirchner.


El próximo miércoles 16 de marzo a las 20 h en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires) la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” ofrecerá un concierto especial en homenaje a una de las figuras más recordadas de la renovación del folclore: Raúl Carnota (1947-2014).

La dirección estará a cargo de Lucía Zicos y actuarán, como solistas, Lorena Astudillo (voz), Juan Iñaki (voz) y Guillermo Cardozo Ocampo (piano y arreglos).


Lucía Zicos, Lorena Astudillo, Juan Iñaki, Guillermo Cardozo Ocampo. Imagen: Dirección Nacional de Organismos Estables

El concierto abrirá con la interpretación de la suite sinfónica Peregrinos de Gerardo Gardelín para luego dar lugar al homenaje con obras de Raúl Carnota y arreglos de Guillermo Cardozo Ocampo.

Peregrinos, Suite Sinfónica (Gerardo Gardelín)

N°1) Caminos bifurcados
N°2) De sur a norte

Homenaje a Raúl Carnota

Como flor de campo
Desandando
Coplas sin luna
Solo luz
La llave
La sixto violín
Salamanqueando pa’ mi

Selección de temas: El otro camino - Camino hacia Quindimil - Luna de Guitión - El tímido - La doble y la yapa - Por seguir

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se puede gestionar en la la web del CCK. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Scroll hacia arriba