Homenaje a los héroes de Malvinas en Monte Caseros


El Ministerio de Defensa informa que el jefe del Ejército Argentino, teniente general Claudio Pasqualini, presidió la ceremonia de homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas del Regimiento de Infantería Mecanizado 4 que combatieron en monte Harriet y monte Dos Hermanas en la guerra de Malvinas.

Durante el acto, el general Pasqualini entregó la medalla Herido en Combate al ex soldado clase 62 Félix Antonio Alegre, quien fue herido en monte Harriet y la Orden a los Servicios Distinguidos al sargento primero (retirado) Antonio Gómez, hermano del cabo (post mortem) Martiniano Gómez, caído en combate en monte Harriet.

Además, junto con el jefe honorario del Regimiento de Infantería Mecanizado 4, general de brigada (retirado) VGM Diego Soria, inauguró la Campana de los Veteranos de Guerra de Malvinas junto a una placa que reza: “Veterano de Guerra de Malvinas del glorioso 4 de Línea. Bienvenido a tu regimiento, cuando pases por este lugar, haz sonar dos veces esta campana, una vez por tu camarada caído en combate y otra para honrarnos con tu gloriosa presencia. ¡Viva la Patria! ¡Volveremos!”.

Posteriormente, los presentes colocaron ofrendas florales al pie del monumento a los caídos en combate y, tras unas palabras alusivas, se realizó el tradicional desfile militar a pie y motorizado, iniciado por los Veteranos de Guerra de Malvinas del Regimiento de Infantería Mecanizado 4.