Presidencia de la Nación

Homenaje a héroes de Malvinas en el Punto Digital de Saladillo

En el marco del 40° aniversario del conflicto bélico, este espacio ubicado en la provincia de Buenos Aires recibió a veteranos sobrevivientes al hundimiento del Crucero General Belgrano y les entregó un reconocimiento muy especial.


Con el fin de reconocer la valentía y el coraje de nuestros héroes de Malvinas y mantener viva la memoria, el Punto Digital ubicado en el Centro Universitario Regional Saladillo recibió a veteranos sobrevivientes al ataque sufrido por parte de la flota inglesa.

El hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982, fue la mayor tragedia naval de la historia de la Armada Argentina y en él se produjo casi la mitad del total de bajas de nuestro país en todo el conflicto.

En el Punto Digital tuvo lugar un sentido homenaje a veteranos y caídos en el conflicto bélico, y a modo de reconocimiento se realizó una réplica a escala del Crucero Ara General Belgrano utilizando impresión 3D. Ello, en articulación con el Municipio, que acaba de nombrar como “Crucero ARA General Belgrano” a la Plazoleta ubicada sobre el Pasaje “Héroes de Malvinas” en dicha ciudad.

El coordinador del Punto digital, Mariano Bordón, señaló al respecto: “Malvinas es un tema que moviliza mucho a la sociedad y sobre todo en las ciudades chicas, donde podés cruzarte con un vecino que participó de ese conflicto. Eso nos impulsó a buscar una manera de sumarnos al reconocimiento que le hace el pueblo de Saladillo a quienes estuvieron en ese momento defendiendo la Soberanía Nacional”.

Días después, durante el curso de Robótica se entregó la réplica a Juan Carlos Ruviera, oriundo de la localidad, quien estuvo a bordo del crucero durante la guerra y hoy en día suele acompañar a su nieta para que asista a las capacitaciones que tienen lugar en el Punto.

Cabe señalar que en el Punto Digital Saladillo actualmente se dictan cursos de Impresión 3D, Informática, Excel, Impresión 3D Kids, Robótica (de 8 a 12 años) y Robótica Educativa para adolescentes que competirán en los juegos bonaerenses. En cada capacitación se trabaja atendiendo a las inquietudes y necesidades de cada participante, con el objetivo de formar en habilidades tecnológicas y contribuir a acortar la brecha digital.

Scroll hacia arriba