Presidencia de la Nación

Homenaje de la Confederación de Educadores Argentinos a la trayectoria de la presidenta de la CTIO

Con la presencia del ministro Tomada y el secretario general de la CEA, Fabián Feldman, se firmó el 2° Convenio de capacitación entre el Ministerio de Trabajo y la Confederación de Educadores Argentinos. En este acto se hizo entrega del premio a la trayectoria a la presidenta de la comisión tripartita por su labor como docente y política, y por su constante lucha por los sectores más vulnerables de la sociedad.


Con la presencia del ministro Carlos Tomada y el secretario general de la CEA, Fabián Feldman, se firmó el 2° Convenio de capacitación entre el Ministerio de Trabajo y la Confederación de Educadores Argentinos. En este acto se hizo entrega del premio a la trayectoria a la presidenta de la comisión tripartita por su labor como docente y política, y por su constante lucha por los sectores más vulnerables de la sociedad.

La ceremonia, realizada en el Palacio Roque Saenz Peña, dio comienzo con un relato del transcurso de su vida, de su juventud y sus experiencias en distintos lugares de Latinoamérica en momentos claves de la revolución cubana y luego sus posteriores vivencias como militante en la lucha por la igualdad y la equidad.

Finalizado este raconto, el ministro oficializó con emotivas palabras la entrega del premio, destacando que lo que más le conmueve de Olga Hammar es que “durante toda su vida tuvo claro en su mente a qué sector pertenecía, sus indeclinables convicciones y que nunca bajó los brazos defendiendo los derechos de los trabajadores”. Finalmente la prof. Hammar agradeció a todos y todas por este destacado premio, haciendo mención al título de su obra autobiográfica que la define en cuerpo y alma, “Tozudamente”.

Scroll hacia arriba