Presidencia de la Nación

Hockey: Arrondo despidió a la delegación que jugará el Panamericano Junior en Barbados

La secretaria de Deportes de la Nación realizó en el CeNARD la despedida oficial de los seleccionados que buscarán la clasificación al Mundial en Bridgetown.


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió a las selecciones femeninas y masculinas de hockey sobre césped que disputarán el Panamericano Junior de Barbados, del 10 al 18 de abril.

Durante el encuentro que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), Arrondo expresó: “Los primeros pasos representando a nuestro país, estas primeras experiencias con la camiseta argentina, no se olvidan y son sumamente especiales".

Las delegaciones que viajarán este martes rumbo a Barbados cuentan con el apoyo de la Secretaría Deportes de la Nación que destinó los recursos necesarios para que los seleccionados puedan representar al país.

Las Leoncitas, que ganaron este certamen en 6 ocasiones, comparten el Grupo A con Uruguay y Estados Unidos. El Grupo B está integrado por Barbados, Chile, Canadá y Guyana.

Los Leoncitos, que ganaron las tres últimas ediciones, se enfrentarán con Brasil y Chile por el Grupo A, mientras que Barbados, Canadá, Estados Unidos y Guyana conforma el Grupo B.

La modalidad de competición es la misma para ambas categorías; los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales y los ganadores jugarán por el título en Bridgetown. Los mejores tres equipos de cada rama se clasificarán a la Copa del Mundo Junior 2023, la femenina será en Chile y la masculina en Malasia.

Scroll hacia arriba