Presidencia de la Nación

Histórica concentración del Beach Paravolley, en el CeNARD

Del 1 al 4 de noviembre la selección de vóleibol de playa en su modalidad paralímpica se preparó en el CeNARD. “El deporte está en constante desarrollo y se trabaja para incluirlo en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028”, detalló el entrenador Iván Tambosco.


El mundo del deporte paralímpico está sumando a una nueva disciplina: el Beach Paravolley. Se trata de una versión del voleibol que se juega en canchas de playa, pero con equipos de tres miembros, y funciona dentro del sistema de clasificación Paralímpica. Se siguen las reglas estándar de Voleibol de Playa FIVB con algunas adaptaciones de la World Paravolley relacionadas con el uso de prótesis y la elegibilidad de los jugadores.

En este marco, Argentina tiene ya su propio seleccionado y los y las convocadas estuvieron concentrados del 1 al 4 de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) donde realizaron diferentes testeos y también trabajos en las canchas de arena que tiene el predio de Núñez.

El equipo argentino, que tiene como entrenador a Iván Tambosco, está conformado por Alejandro Díaz, Juan Pablo Gálvez, Marcela Picco, Claudio Ariel González Vergara y Claudio Olijavetsky. Durante 2021, participaron de diferentes clínicas para conocer a fondo la disciplina y realizaron diferentes concentraciones. Además, tuvieron acción en diferentes torneos municipales y provinciales.

“El deporte está en constante desarrollo y desde 2018 la World ParaVolley está trabajando para la inclusión del voleibol de playa paralímpico como deporte de medallas en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028. El desafío requiere de un esfuerzo y desarrollo significativo durante los próximos años para establecer la propuesta a fines de 2023”, adelantó Tambosco.

Los y las jugadoras son seleccionados en base al ranking del Circuito Nacional Argentino de Beach Paravolley y además se están proyectando para 2022 diferentes Torneos Nacionales y un Masters Series internacional de Beach ParaVolley que podría desarrollarse en nuestro país.

Scroll hacia arriba