Presidencia de la Nación

Histórica actuación de Quimsa en la final de la Copa Intercontinental de Basquetbol

En el estadio Obras Sanitarias, el equipo argentino protagonizó una destacada actuación ante el San Pablo Burgos, de España, dando batalla ante uno de los mejores del mundo más allá de caer por 82-73 luchando hasta el final.


En un partido vibrante, la gran definición de la Copa Intercontinental FIBA 2021 quedó en manos del Hereda San Pablo Burgos, de España, que se impuso ante la Asociación Atlética Quimnsa de Santiago del Estero por 82 a 73.

Quimsa, campeón americano, midió fuerzas ante el mejor de Europa y estuvo a la altura de la circunstancia, jugando un gran partido ante el equipo español que, en la previa, aparecía como favorito y cumplió con los pronósticos imponiendo su superioridad.

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se hizo presente en Obras para no perderse ningún instante de la final. Además, asistieron el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis; el presidente de la CABB, Fabián Borro; y el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Diaz.

Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero se quedó en la puerta de convertirse en el segundo club argentino en ganar este trofeo. El único que lo consiguió fue Obras Sanitarias, en 1983. De todas formas, el conjunto nacional hizo un gran papel que le permitió acceder hasta este tipo de definiciones, midiendose ante equipos de la élite mundial.

Scroll hacia arriba