Presidencia de la Nación

Historias destacadas: el INJUVE reconoció el trabajo de jóvenes operadores en salud mental

Se trata de las y los ganadores del concurso “Voces adolescentes” del Senado de la Nación.


Once jóvenes, en representación de un equipo de 25, recibieron un reconocimiento por su labor “Salud mental para todes”, un proyecto socio comunitario que realizan en el Espacio Envión de la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Las y los jóvenes llevan adelante un taller semanal de promoción y prevención sobre temas de salud mental. Realizan este proyecto con el acompañamiento de una psicóloga y una trabajadora social con especialización en salud mental, transformándose así en agentes multiplicadores de cambio social.

El proyecto surgió en el 2022, a partir de la gran inquietud que experimentaron sobre sus propias emociones y las de sus amigas y amigos luego de la pandemia de Covid 19 y el aislamiento, que se vieron fuertemente afectadas por la falta de sociabilización con sus pares.

Julia Epstein junto a jóvenes destacados

Ese mismo año, presentaron el proyecto “Salud Mental para Todes” y ganaron el concurso “Voces Adolescentes”, una convocatoria a la juventud para elaborar proyectos socios-comunitarios del Senado de la provincia de Buenos Aires, que les permitió obtener el apoyo material para implementar el proyecto en su comunidad.

Historias Destacadas, es una línea de acción que reconoce el trabajo, trayectoría y rol comunal que ocupan jóvenes de 15 a 29 años. Son historias que inspiran y que motivan a las juventudes a ser protagonistas de acciones positivas. Por el compromiso, la empatía y la responsabilidad para con sus pares y su comunidad, el INJUVE destacó la historia de cada participante e hizo entrega de un diploma. Además, las y los invitó a conocer el Instituto y recibir la asesoría sobre los distintos programas con los que cuenta el Estado nacional para que puedan seguir adelante con sus proyectos. También conocieron la Casa Rosada y el Centro Cultural Kirchner.

Participaron de la actividad: Julia Epstein, directora ejecutiva del INJUVE; Fernando Franquet, director de Coordinación Institucional del INJUVE; Aldana Martino, coordinadora general de la Dirección Ejecutiva del INJUVE; Juan José Martínez, concejal de Villa Gesell; Amira Ale, asesora de la Dirección de Coordinación Institucional; Vanesa Cabral, secretaria de Desarrollo de la Comunidad y Sofía Bertolli, subdirectora de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de Villa Gesell.

Scroll hacia arriba