Presidencia de la Nación

Hinojosa se reunió con la Cámara de Comercio de General Alvear, provincia de Mendoza

El encuentro se realizó virtualmente y buscó del intercambio de ideas y proyectos con bodegueros alvearenses en pos de la vitivinicultura argentina.


El Presidente del INV, junto a Leonardo Miranda y Daniel Rubio de la Subgerencia Operativa, se reunieron por zoom con representantes de la Cámara de Comercio de General Alvear con el objetivo de intercambiar ideas y escuchar inquietudes de los productores y bodegueros alvearense, abriendo canales territoriales y de comunicación entre lo público y privado.

En representación de la Cámara de Comercio participaron: Julián Noguerol Presidente del Centro de Bodegueros de General Alvear (específica de bodegas de la Cámara de Comercio), Leandro Guidarelli Gerente de Cooperativa Vitícola de Gral. Alvear Ltda., Daniel Anaya de la bodega Familia Anaya Bowen, Gisela Rahman por Bodegas y Viñedos New Bowen, Néstor Alonzo de Bodega Solandes de Villa Atuel, elaboradores de vinos orgánicos, Jorge Rubio de Bodegas Jorge Rubio y Andrés Vavrik.

El Contador Martín Hinojosa inició la reunión exponiendo tres de sus principales objetivos de gestión: en primer lugar destaca el volver a dar al INV un rol protagónico desde la fiscalización, en segundo lugar, pero no menos importante se refirió a la comercialización: a sumar momentos de consumo y a buscar el modo para vender más generando nuevos canales comerciales y el tercer objetivo justamente motivo de esta reunión es abrir canales de comunicación y escuchar las distintas voces de quienes hacen a la vitivinicultura argentina.

Tras dar inicio a la reunión el Contador Martín Hinojosa dió paso a representantes de la Cámara de Comercio de Alvear, para exponer sus inquietudes. Como primera inquietud los representantes de bodegas de General Alvear mencionaron la necesidad de simplificar trámites administrativos necesarios para elaborar, sin que esto signifique flexibilizar la fiscalización, pero que permita a las bodegas agilizar la gestión. En este punto se destacó que desde el INV se está haciendo todo lo posible para acompañar a la Industria, sin dejar la fiscalización de lado. Un ejemplo claro de esto es haber puesto en funcionamiento en siete días un nuevo sistema de Declaraciones Juradas online para exportaciones.

En segundo lugar se habló sobre las distintas modalidades de pago de tarifa sustitutiva del Convenio de Corresponsabildiad Gremial que debido a la pandemia este año se ha hecho mucho más difícil acceder a realizar la cancelación de obligaciones de manera presencial, ofreciendo también una alternativa mediante de pago electrónico a través del volante electrónico de pago, al mismo se accede a través de la web de AFIP, esta modalidad está habilitada hace siete días.

En un tercer punto se le preguntó al Presidente del INV sobre la implementación del Banco de Vinos, a lo cual el Contador Hinojosa expresó que se pone a disposición para hacer todos los aportes y acompañar en lo que sea necesario.

Al finalizar la reunión se dejó abierta la posibilidad de volver a realizar otro encuentro proponiendo temas a tratar a fin de generar interacción entre los distintos actores de la vitivinicultura.

Scroll hacia arriba