Hidrógeno verde: Manzur se reunió con la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras

Estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme. El proyecto de hidrógeno verde, la energía eólica y el avance de obras públicas en la provincia fueron temas de agenda.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, mantuvo hoy el primer encuentro desde el inicio de su gestión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para abordar las distintas iniciativas que lleva adelante la provincia en conjunto con el Gobierno nacional, fundamentalmente el proyecto de hidrógeno verde.

“Nos hemos reunido con la Gobernadora para seguir avanzando en función del proyecto de hidrógeno verde que presentó el Presidente, Alberto Fernández, en la Cumbre de Glasgow. Un proyecto que representa una inversión por 8.400 millones de dólares y prevé la creación de 15 mil nuevos puestos de trabajo directos y más de 40 mil indirectos”, afirmó Manzur.

“Es un gesto de confianza hacia el país que brinda previsibilidad, sustentabilidad y una apuesta hacia el futuro”, sostuvo Manzur al término del encuentro del que también participaron el canciller Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

Tras la reunión, la Gobernadora declaró: “Junto con el jefe de Gabinete hemos abordado el avance de las obras en la provincia y fundamentalmente analizamos el proyecto de hidrógeno verde”; y agregó: “Este plan que lleva adelante Río Negro en conjunto con la Nación cambiará la matriz económica del país y de nuestra provincia”.

Además, Carreras detalló que “ya se está trabajando, y el año que viene se va a completar el estudio sobre vientos para luego instalar el primer conjunto de generadores de energía eólica en la localidad de Cerro Policía”, concluyó.

Finalmente, acordaron seguir avanzando en la agenda y fijar nuevas reuniones de trabajo a futuro con las distintas áreas de Gobierno involucradas en los proyectos que se desarrollan en conjunto con la provincia.