Presidencia de la Nación

Herramientas y estrategias para proyectos culturales

Nuevo Curso Autoguiado en la plataforma Formar Cultura.


Se trata de una propuesta de formación virtual, destinada a hacedores y hacedoras culturales que deseen incrementar capacidades de planificación, vinculación, financiamiento y trabajo colaborativo para fortalecer sus proyectos. La oferta es impulsada por el Ministerio de Cultura y es una iniciativa del programa Formar Cultura, perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural.

Los cursos Autoguiados son un modelo de formación asincrónica de libre acceso y autogestionados en los que cada persona administra su ritmo, tiempo y lugar de aprendizaje. El recorrido está diseñado como un proceso gradual y acumulativo, organizado en módulos que incluyen recursos audiovisuales, materiales de lectura y ejercitación práctica con casos reales.

Herramientas y Estrategias para Proyectos Culturales es el tercer curso autoguiado que se presenta a lo largo este año, en el cual, se recorren las etapas para diseñar un proyecto cultural, desde la planificación; el análisis del contexto y los métodos de diagnóstico. También se analizarán diversas herramientas para organizar y poner en funcionamiento un proyecto cultural: estrategias para llevar adelante una idea central, procesos de producción y prácticas de colaboración. Habrá una mirada integral, en la cual, se abordarán aquellas herramientas para evaluar los resultados y lograr la sustentabilidad del proyecto en el largo plazo. El curso cierra con prácticas de documentación que ayudan a visibilizar nuevos proyectos culturales y a compartir aprendizajes que surgieron en el camino, para que puedan ser utilizados/replicados por otros proyectos, en una dinámica de beneficio común hacia otras personas y organizaciones culturales.

Las personas que completen y aprueben cursos autoguiados, recibirán un certificado de aprobación digital avalado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Inscripciones abiertas del 4 al 29 de julio.

Toda la información e inscripción acá

Por consultas escribir a [email protected] con el asunto “Consulta curso autoguiado”.

Scroll hacia arriba