Presidencia de la Nación

“Hay que actuar ahora” afirmó Tolosa Paz en su visita a Rosario

Bajo la premisa de un plan de dos días de intenso trabajo, la presidenta del CNCPS, Victoria Tolosa Paz y su equipo, arribaron a la ciudad santafesina de Rosario a fin de sellar acuerdos y avanzar en la implementación de políticas que aborden las problemáticas de los sectores más postergados de la región


Se firmaron acuerdos de adhesión a SINTyS y SIEMPRO con el fin de intercambiar información relevante sobre los programas sociales, con el fin de realizar el seguimiento y evaluación para fortalecer el proceso de toma de decisiones y mejorar tanto la implementación como los resultados de las políticas públicas.

Presentamos también el Plan Nacional AccionAR y el Certificado de Pre-Identificación, dos políticas fundamentales para garantizar el acceso a los derechos básicos, como lo son el agua potable, vivienda digna y el derecho a la identidad.

“Creemos que hay que actuar ahora, por eso el Plan AccionAR trabaja junto a los gobiernos locales y provinciales en la búsqueda activa y la solución de los problemas más urgentes que tienen esos niños hoy en Santa Fe y fundamentalmente en Rosario”, afirmó Victoria Tolosa Paz.

Finalmente, la presidenta del CNCPS VTP, recorrió la futura Planta de Alimentos que se desarrollará en la Universidad Nacional de Rosario, un proyecto que demandará una inversión aproximada de u$s 200.000 y tiene como objetivo producir 350mil raciones mensuales de alimentos.

En la recorrida, Victoria Tolosa Paz destacó: “El mundo va hacia políticas que busquen de manera correcta el aprovechamiento de todo lo que se produce. Y detrás de esa producción hay horas de manos de mujeres y de hombres, de las comunidades rurales, de la producción de frutas y verduras, que no podemos desperdiciarlas, porque hay un pueblo del otro lado que necesita de estos alimentos con esta tecnología y con esta inversión pública”.

La Presidenta del CNCPS fue acompañada por el Subsecretario de Políticas Sociales, Juan Granillo; el Subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau y la Directora de Gestión Institucional, Cintia Mansilla.

Scroll hacia arriba