Presidencia de la Nación

“Hay Equipo” y “Clubes en Obra” siguen recorriendo el país

Presentaciones en Paraná y Rosario


El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; y el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, presentaron la nueva etapa de los programas “Hay Equipo” y “Clubes en Obra” en Paraná y Rosario.

En primer término, en la capital de Entre Ríos, los funcionarios llevaron adelante una charla junto con el secretario de Deportes provincial, José Gómez, ante representantes de clubes entrerrianos que aplicaron a las anteriores ediciones de alguno de los programas o están interesados en recibir el beneficio.

Además, en Rosario, encabezaron la presentación junto con el senador nacional Marcelo Lewandowski, ante la presencia de representantes de más de 40 instituciones deportivas de toda la provincia de Santa Fe.

“Como lo hicimos desde el primer día de nuestra gestión, seguimos al lado de los clubes con una política integral. Clubes en Obra y Hay Equipo son iniciativas que se complementan con el mismo objetivo en todo el país: acercar a cada vez más jóvenes a hacer deporte y a formarse como personas en un lugar de pertenencia que cumple un rol social fundamental”, resaltó Palmas.

“Hay Equipo” es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

“Clubes en Obra” ya ejecutó más de 4000 obras en clubes de 1200 municipios, en beneficio de un millón de personas que practican actividades deportivas y recreativas con una inversión de $2400 millones, lo que generó más de 20 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Scroll hacia arriba