Presidencia de la Nación

Hay Equipo: se realizó una capacitación a trabajadores y trabajadoras de la ANSES

Con el objetivo de potenciar la segunda edición del programa.


En el marco de la segunda edición de Hay Equipo, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Ignacio Tignanelli, encabezaron la capacitación sobre el funcionamiento del programa, dirigida a referentes regionales del organismo previsional. El objetivo fue acercarles herramientas acerca de la iniciativa para favorecer la inscripción de personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH).

Por su parte, Raverta manifestó que “es una alegría enorme para ANSES ser parte de esta inteligencia común y colectiva que construimos para pensar políticas públicas con perspectiva de futuro. La responsabilidad de quienes administramos el Estado es generar un piso de oportunidades para que nuestras hijas e hijos pueden llegar más lejos, pueden ser más felices que nosotros”.

“Esta es una propuesta histórica del Estado, haciéndolo cargo de la cuota deportiva, para que todos los chicos y las chicas puedan acceder a la práctica deportiva. Por eso queremos que Hay Equipo sea una herramienta que llegue a cada rincón del país, a cada persona que más lo necesite que en definitiva es lo que buscamos con esta iniciativa”, sostuvo Palmas en el encuentro con los referentes regionales de la ANSES.

Hay Equipo es una iniciativa que surgió del trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, para garantizar el acceso a la práctica deportiva de niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la AUH. Además, se realizan controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

Scroll hacia arriba