Presidencia de la Nación

"Hay equipo" se presentó en Avellaneda y La Plata

Junto con autoridades municipales y del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada


Con la participación del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el intendente Alejo Chornobroff, se presentó ante decenas de clubes de Avellaneda el programa nacional “Hay equipo”, la iniciativa articulada entre los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud.

El director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola; el titular de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; y el secretario de Relaciones Institucionales municipal, Ariel Lerici, también estuvieron presentes en la jornada llevada adelante en Defensores de Belgrano de Villa Domínico.

"El deporte y la salud van de la mano y en Avellaneda sabemos la importancia que tienen en el desarrollo integral de una persona, por eso los incentivamos desde muy temprana edad", aseguró Chornobroff. "Estamos llevando adelante un programa virtuoso: beneficia al club, a la comunidad y especialmente a niñas y niños de todo el país para que accedan a la práctica deportiva", agregó Palmas.

Además, las autoridades nacionales brindaron una charla informativa sobre el programa en el Circulo Cultural Tolosano, donde participó el titular del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada, Marcelo Galland. La iniciativa nacional continuará su presentación en localidades de todo el país.

El programa “Hay Equipo” es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud que busca facilitar el acceso de chicas y chicos de entre 5 y 17 años a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. Ya está abierta la inscripción para clubes en aquí.

Scroll hacia arriba