Presidencia de la Nación

Hay Equipo: presentación a clubes de la Ciudad de Buenos Aires

Segunda etapa del programa


Con la presencia del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, se llevó adelante una charla de presentación del programa ante alrededor de 50 clubes de la capital argentina en el Club Oeste, del barrio de Caballito.

También estuvieron presentes en el encuentro el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola; la responsable de Clubes de la Ciudad de Buenos Aires, Clarisa Cincotta; y la coordinadora de Hay Equipo, Leilén Perez Diez.

Hay Equipo es es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

Así, el Estado Nacional garantiza en todo el país el acceso a diversas prácticas deportivas cubriendo el costo de la misma en los clubes inscriptos. Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa.

Hasta el 10 de marzo se encuentra abierta la inscripción para las instituciones deportivas que deseen participar del programa durante 2023. Se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades que se realizan en el club.

Por su parte, a partir del 15 de marzo los chicos y chicas entre 5 y 17 años tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor/a, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

Scroll hacia arriba