Haters: La cultura del odio que parece no tener límites.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) elaboró un informe sobre el fenómeno de los haters.


Desde el Observatorio de Internet del INADI, en coordinación con el área de Investigaciones, se realizó un análisis sobre un fenómeno basado en el devenir histórico de un nuevo sujeto social presentado con reiteración en la plataforma web del instituto y contrastado con igual trascendencia en las redes sociales, conocido internacionalmente como hater.

Los haters forman parte activa y protagónica de la disputa de contenido que se da permanentemente en el terreno de lo simbólico y la formación cultural de nuestras sociedades. Sus prácticas, datadas a lo largo de este trabajo, se orientan hacia el fortalecimiento de una cultura del odio que, en principio, no parece tener límites en materia de desarrollo e incidencia, ni tampoco respeto alguno por la historia y sus conquistas en materia de derechos humanos.

El informe, disponible en el aparatado de descargas, contiene ejemplos de esta práctica para poder identificarla y una serie de recomendaciones para defenderse de la misma.


Descargas

Informe Haters (1.91 MB)

    Descargar archivo