Presidencia de la Nación

Hasta fin de año podes visitar la muestra “Mi vida en bastidor” del artista plástico Amador Tanoira

Desde el Martes 1 de Noviembre y hasta fin de año los funcionarios, empleados de la casa y el público visitante del Palacio de Hacienda podrán visitar (y disfrutar) la muestra “Mi vida en bastidor” del artista plástico Amador Tanoira, emplazada en el Salón de Exhibiciones Eva Perón de la cartera económica.


Público en la inauguración de “Mi Vida en Bastidor”

Tuvimos un año exitoso en lo que concierne a la gestión cultural en organismos públicos. Como Coordinación de Patrimonio Cultural pionera en el Estado Nacional, gestionamos gran cantidad de muestras de artistas contemporáneos. Calidad, cantidad y variedad fueron las características de todos los artistas que pasaron.

Muestra “Mi vida en bastidor” de Amador Tanoira

Para la última etapa del año, hemos seleccionado la muestra “Mi vida en bastidor”, muestra que reúne óleos, acrílicos y grafitos hiperrealistas, donde el artista expone parte de su vida y propone una mirada diferente sobre los animales y la figura humana.

Muestra “Mi vida en bastidor” de Amador Tanoira

Hace muy pocas semanas, Amador Tanoira declaró que “…el arte digital es algo diferente, es otro tipo de arte. Pero lo tradicional el bastidor, el óleo, la técnica que fuese es irremplazable…” y las casi cuarenta obras que integran “Mi vida en bastidor” son un reflejo de este pensamiento. La muestra fue organizada en dos etapas claramente identificables.

En uno de los sectores del Salón Eva Perón la figura humana es la protagonista. Distintos trazos, líneas de fuga, diagonales, movimiento y color se presentan como invitación a realizar un recorrido por una paleta análoga.
Muestra “Mi vida en bastidor” de Amador Tanoira

Y en el otro sector el “Animal Art” es el actor principal. La paleta complementaria con rojos, azules, amarillos, verdes, ocres, tierras… invitan al público a encontrarse con animales salvajes de tres continentes.
Obra “Dalí sorprendido” de Amador Tanoira

La Coordinación de Patrimonio Cultural a través de la Dirección General de Coordinación Institucional invita al público en general y a todos los actores del Palacio de Hacienda a encontrarse con la historia, el arte, las formas, líneas y el color.
Muestra “Mi vida en bastidor” de Amador Tanoira

Los invitamos a visitar la muestra de lunes a viernes de 10 Hs a 16 Hs

  • Fecha: 01/11/2022 al 30/12/2022
  • Lugar: Salón de Exhibiciones “Eva Perón” - Corredor Artístico 2º Piso, Hipólito Yrigoyen 250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Horario: 10 a 16 hs (ingreso con DNI). Público externo puede visitar la muestra con inscripción previa en [email protected] (según protocolo)
Scroll hacia arriba