Presidencia de la Nación

Hasta el 12 de marzo se podrán presentar aportes al proyecto de Ley de Ética Pública

Mediante la Resolución 3/2022 la OA fijó el plazo para la presentación de aportes, opiniones y observaciones al proyecto de reforma de la Ley 25.188 en el marco de la elaboración participativa.


La Oficina Anticorrupción (OA) estableció que la presentación de los aportes al borrador del proyecto de Ley de Integridad y Ética Pública será hasta el 12 de marzo de este año.

Tal decisión se enmarca en el proceso de elaboración participativa del proyecto de reforma de la Ley 25.188 impulsado por la OA en octubre del 2021. La propuesta se realizó formalmente a través de una resolución firmada por el titular de la Oficina, Félix Crous quien explicó que considerando que la ley fue sancionada hace 20 años resulta necesario trabajar sobre sus disposiciones, adaptándolas a los nuevos tiempos, fenómenos y a las modernas tecnologías, procurando generar herramientas eficientes para regular la interacción entre el sector público y el sector privado, prevenir violaciones éticas que puedan derivar en hechos de corrupción y transparentar el ejercicio de la función pública.

Cabe destacar que luego de la presentación de la iniciativa, la OA organizó encuentros e instancias de intercambio con una mirada plural y federal.

Por otro lado, la Elaboración Participativa de Normas ya fue utilizada con éxito para debatir otros proyectos de ley elaborados por la Oficina Anticorrupción, tiene la finalidad de permitir y promover una efectiva participación ciudadana en el proceso de elaboración de reglas administrativas y proyectos de ley para ser presentados por el Poder Ejecutivo Nacional al Honorable Congreso de la Nación.

- Resolución Elaboración del Proyecto de Ley de Integridad y Ética Pública con Participación Ciudadana
- Borrador de proyecto de Ley de Integridad y Ética Pública para la elaboración participativa
- Envío de propuestas
- Resolución: Plazo para presentación de propuestas, opiniones y observaciones.

Scroll hacia arriba