Presidencia de la Nación

Los Gladiadores van por la clasificación al Mundial de Egipto

El seleccionado que dirige Manolo Cadenas se entrenó en el CeNARD y realizó una jornada de atención a la prensa antes de viajar a Maringá, Brasil, para disputar el torneo premundial.


El seleccionado masculino de handball tuvo su “Media Day” y recibió a la prensa en una de sus últimas prácticas en el CeNARD antes de viajar a Brasil para disputar el Campeonato Centro-Sur, que se realizará del 20 al 26 de enero y que será clasificatorio al Mundial de Egipto 2021.

Los Gladiadores ya están clasificados a Tokio 2020 gracias a la medalla dorada obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora apuntan a hacer un gran torneo premundial. El equipo nacional realizó previamente una preparación con concentración en el Club Once Unidos, de Mar del Plata.

Los dirigidos por el español Manolo Cadenas defenderán el título continental logrado en el Campeonato Panamericano 2018 de Groenlandia. “Este torneo tiene que servir para que estemos bien, para que ajustemos en ataque y defensa, y para llegar de la mejor manera a Tokio, que es el objetivo principal”, remarcó Diego “Chino” Simonet. Y agregó: “No nos vamos a guardar nada y vamos a jugarlo a fondo, porque queremos llegar bien a los Juegos Olímpicos y tratar de pasar de ronda, que sería un lindo objetivo para este grupo”.

Argentina debutará en Maringá el 21 de enero, desde las 17, ante Paraguay. Luego, se medirá frente a Uruguay (22/1), Perú (23/1), Chile (24/1) y Brasil (25/1); en un sistema todos contra todos a una sola rueda que brindará plazas a los tres mejores para la cita mundial. Este sábado, con transmisión en vivo de DeporTV desde las 11, Los Gladiadores cerrarán su preparación en un amistoso ante Uruguay en la cancha de SAG Villa Ballester.

Lista de 18 jugadores que componen el seleccionado son: Matías Schulz (arquero), Leonel Maciel (arquero), Federico Fernández (extremo), Ignacio Pizarro (extremo), Pablo Vainstein (extremo) Ramiro Martínez (extremo), Pablo Simonet (lateral), Nicolás Bonanno (lateral), Guillermo Fischer (lateral), Lucas Aizen (lateral), Federico Pizarro (lateral), Santiago Cánepa (lateral), Diego Simonet (central), Sebastián Simonet (central), Manuel Crivelli (central), Gonzalo Carou (pivote), Lucas Moscariello (pivote) y Gastón Mouriño (pivote).

Scroll hacia arriba