Presidencia de la Nación

Handball: CID Moreno se consagró campeón del Súper 4

En el Día Internacional de la Mujer, el equipo del oeste se impuso en la gran final ante Lanús por 26-24 y recibió el trofeo entregado por la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.


En un partido vibrante que se definió por penales, CID Moreno se consagró campeón del Súper 4 femenino al vencer a Lanús por 26-24 en el primer gran certamen de la temporada organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal).

Luego de 60 minutos con gran paridad, los equipos llegaron al tiempo suplementario con el marcador 18-18 y aún luego del tiempo extra persistió la igualdad (22-22), con lo cual se hizo necesaria la ejecución de tiros penales. Gisela Sanabria (8 goles) fue la gran figura del equipo campeón mientras que Denise Nóbile (11 goles).

Al finalizar el encuentro, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, entregó el trofeo a las campeonas. "A través del deporte vamos a romper muchos de los estereotipos que están constituidos en cuanto a los roles de género. A partir del deporte, las mujeres nos fortalecemos, nos potenciamos y nos reunimos", comentó Arrondo en diálogo con el Canal Deportv, que transmitió en vivo la definición. Y agregó: "Los clubes tienen un rol fundamental, son protagonistas en el desarrollo del deporte en la argentina y tenemos que trabajar para que tengan las condiciones necesarias para seguir creciendo".

Scroll hacia arriba