Presidencia de la Nación

Hallaron más de 4 kilos de cocaína ocultos entre juegos de sábanas

La pasajera, propietaria de los elementos, quedó detenida cuando se trasladaba en ómnibus desde Orán (Salta) con destino Mendoza.

El can detector de narcóticos alertó a los gendarmes.


Personal del Escuadrón 58 “La Rioja” sobre el kilómetro 434 de la Ruta Nacional N° 38, efectuaban controles cuando detuvieron la marcha de un colectivo. Los uniformados constataron en el sector de la bodega la presencia de un bulto de nylon que contenía mercadería, entre juegos de sábanas observaron que había 4 paquetes rectangulares tipo ladrillos.

Con la ayuda del perro detector de narcóticos, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente, se intensificó la requisa. Ante la presencia de testigos, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional procedieron a realizar la prueba de orientación de campo sobre los paquetes hallados, que arrojó como resultado positivo para cocaína, un total de 4 kilos 495 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal de La Rioja dispuso que la ciudadana involucrada quede detenida por presunta infracción a la Ley 23.737 y el estupefaciente secuestrado.

Scroll hacia arriba