Hallaron grabados rupestres, secuestraron marihuana y municiones en San Juan
Durante el fin de semana efectivos dependientes de la Agrupación X ”San Juan” llevaron a cabo patrullajes ambientales y detectaron la presencia de gráficos similares a petroglifos en una piedra de grandes dimensiones.
Además, en un segundo operativo, los gendarmes decomisaron cannabis sativa.
Por otra parte, en un control vehicular, detuvieron una camioneta procedente de Santiago del Estero que se dirigía hacia Mendoza, y constataron que transportaba municiones de diferentes calibres sin el correspondiente aval legal.
Ayer, una patrulla ambiental de la Sección “Angualasto” dependiente del Escuadrón 25 “Jáchal”, en inmediaciones a la Ruta Provincial N° 430, Pje Carrizalito, sobre los márgenes del Río Blanco, encontraron gráficos rupestres grabados en una piedra.
Se dio intervención a la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia, quienes solicitaron tomas fotográficas, mientras que personal idóneo se trasladaba al lugar a los fines de confirmar y corroborar la antigüedad de los grabados.
Por su parte, integrantes de la Sección Núcleo, se dirigieron hacia el barrio Pismanta I, en la ciudad de Jáchal, tras la solicitud de la Comisaría 21. Una vez en el lugar, había un vehículo detenido, tres personas involucradas y una mochila con cogollos de marihuana. Se procedió a efectuar una muestra de los elementos la cual fue sometida a la prueba de orientación que arrojó positivo 13,6 gramos de marihuana. Intervino el Juzgado Federal N°2 de San Juan.
El tercer procedimiento, se realizó el sábado cuando efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” sobre el kilómetro 180 de la Ruta Nacional N°141, detuvieron la marcha de una camioneta. Durante la inspección se constató que el conductor trasladaba cajas con 390 municiones de diferentes tipos y calibres.
Al solicitarle el aval legal, y carecer del mismo, se dio intervención al Juzgado de Paz de Caucete quien orientó se labren las actuaciones por infracción a la Ley 20.429, y que los elementos incautados sean entregados a la Policía Rural N° 1 de esa localidad.