Presidencia de la Nación

Hallan una mochila con ocho tortugas en un micro con destino a San Juan

Ocurrió en Chaco, a bordo de un transporte de pasajeros. Los especímenes que fueron rescatados están catalogados como especies vulnerables, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


Personal dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, efectuaban un control de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura de la localidad de Napenai, en Chaco, cuando realizaron la requisa de un transporte de pasajeros que tenía como destino final la provincia de San Juan.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios advirtieron la presencia de una mochila sobre sobre una de las butacas. Tras realizar la apertura del equipaje, hallaron en su interior, ocho ejemplares de tortuga, de la especie "Acanthochelys Pallidipectoris", conocida como “tortuga chata de pecho amarillo” o “galápago chaqueño”.

Interiorizado del procedimiento en curso, la Fiscalía Federal de la Ciudad de Roque Sáenz Peña, orientó el secuestro de las tortugas y la entrega de las mismas al complejo ecológico regional. Así mismo, el involucrado que las transportaba quedó supeditado a la causa, en infracción a Ley Provincial Nº 1429-R de “Manejo de Recursos de la Fauna Silvestre y la Caza Deportiva”.

Scroll hacia arriba