Presidencia de la Nación

Hallan a un menor y detienen a un ciudadano por trata de personas

Los funcionarios realizaban controles en inmediaciones a la localidad de Sebastián Elcano, cuando detectaron la presencia de maquinarias y hombres trabajando en un campo que había sido previamente clausurado por la Policía ambiental provincial.
En el lugar había un adolescente que realizaba tareas rurales, sin encontrarse los padres ni tutores responsables.
El Magistrado interviniente dio intervención a la Secretaría de Trata de Personas de Córdoba.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, al momento de realizar tareas de patrullaje en conjunto con integrantes de la Policía Ambiental provincial, rescató a un adolescente de 13 años y detuvo a un ciudadano mayor de edad en infracción al artículo 145 ter. del Código Penal de la Nación Argentina, por presunta trata de personas.

El lunes próximo pasado, personal del Escuadrón Núcleo “Córdoba” dependientes de la Agrupación XX, efectuaban controles por una zona rural junto a integrantes de la Policía ambiental, cuando observaron maquinarias y personas trabajando en un campo que había sido previamente clausurado por tala ilegal (en infracción a la Ley 9814 de bosques y tierras forestales).

En el lugar, había cuatro personas, entre las que se encontraba un adolescente de 13 años sin los padres o tutor a cargo. Además durante la inspección, los funcionarios visualizaron maquinarias, herramientas, un precario campamento y letrinas.

Con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría de la Dra Josefina González Núñez y con la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba, Dr Gustavo Vidal Lascano, Secretaría a cargo del Dr Rodolfo Cabanillas, quienes promueven acción penal, dispusieron imputar al encargado del lugar por presunta infracción al art 145 ter del Código Penal de la Nación Argentina y su traslado a la Alcaldía de Tribunales Federales de Córdoba.

Asimismo intervino la Secretaría de Trata de Personas de Córdoba, quienes constataron el domicilio de los padres del menor, la acreditación del vínculo y posterior entrega a los mismos bajo acta.

Scroll hacia arriba