Presidencia de la Nación

Hallan más de 45 kilos de marihuana abandonados en campos de Formosa

Los gendarmes secuestraron tres mochilas con 12 kilos 255 gramos de la droga, luego de que dos hombres huyeron al advertir su presencia.
Otros 32 kilos 995 gramos de “cannabis sativa”, se encontraban descartados en el monte lindante a la Ruta Nacional 11, dentro de tres bolsas.


En la mañana de hoy, efectivos del Puesto “Gendarme Fermín Rolón”, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, desplegaron tareas de patrullaje a la altura el kilómetro 1.284 de la Ruta Nacional N° 11, alertados por movimientos de personas en la zona rural lindante al corredor vial.

En el lugar, los uniformados observaron a dos ciudadanos masculinos desplazándose a pie y trasladando alambrados perimetrales al campo vecino. Los mismos se fueron a la fuga, haciendo caso omiso a la voz en alto impartida por los gendarmes en nombre de la Institución.

Como resultado de un rastrillaje en el campo, los funcionarios hallaron tres mochilas ocultas entre las malezas y el pastizal, las cuales contenían un total de 35 paquetes rectangulares con estupefacientes. Se incautaron 12 kilos 255 gramos de “cannabis sativa”.

Unas horas más tarde, personal perteneciente a la misma Unidad, detectó tres bolsas tipo arpillera ocultas entre la vegetación de la zona montuosa, a unos 15 metros de la Ruta Nacional Nº 11 y en cercanías al Puesto de Control de la Fuerza “Gendarme Fermín Rolón”.

Una vez en el asiento de la Unidad, los uniformados abrieron las bolsas y constataron en su interior, un total de 32 kilos 995 gramos de marihuana, distribuidos en 22 “ladrillos”.

En ambos procedimientos, intervino la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa, quien autorizó el decomiso del estupefaciente, la cual totalizó 45 kilos 250 gramos de “cannabis sativa”.

Scroll hacia arriba