Hallan en Santiago del Estero más de 11 kilos de hojas de coca ocultos en el torpedo de un camión

El transporte de carga provenía de la República de Bolivia con destino final la provincia de Córdoba cuando fue interceptado por un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional N° 9.
Dos ciudadanos permanecen demorados mientras avanza la investigación.


Ayer, en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón 59, mientras se encontraban realizando controles en el marco de la Emergencia Sanitaria “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DNU N° 297/20 PEN) sobre el kilómetro 1.072, en cercanías a la localidad de Balanza Loreto, cuando procedieron al control de un camión procedente de la República de Bolivia con destino final la ciudad de Río Cuarto (provincia de Córdoba), el cual estaba ocupado por una pareja.

Durante la inspección, los gendarmes hallaron en el torpedo superior del rodado (cabina), 45 paquetes envueltos en bolsas de nylon verde conteniendo en su interior una sustancia vegetal. Un total de 11 kilos 250 gramos de hojas de coca fue decomisado.

Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 2, quien dispuso la incautación de la mercadería, dando intervención a la Dirección de Aduana de Santiago del Estero, y que los involucrados (hombre y mujer) queden demorados.