Hallan en La Rioja distintas piezas de restos arqueológicos

Se trata de una conana, siete puntas de flechas, una mano de conana, una vasija de cerámica y diez restos de cerámica de diversas piezas las cuales pertenecerían a pueblos indígenas.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un hallazgo de patrimonio cultural que podría tratarse de material y elementos utilizados por pueblos originarios. Este hecho tuvo lugar en la provincia de La Rioja.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos del Grupo “Vinchina” dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito” realizaban una patrulla ambiental en cercanías a la Ruta Provincial 224, a la altura del kilómetro 29, en la localidad riojana de Valle Hermoso, cuando observaron entre las malezas y accidentes del terreno la presencia de varias piezas que por sus características y en base al conocimiento del personal de la Fuerza, podrían tratarse de material y elementos utilizados por los pueblos originarios que habitaron la zona en la antigüedad.

Del hallazgo, los gendarmes contabilizaron una conana, siete puntas de flechas, una mano de conana, una vasija de cerámica y diez restos de cerámica de distintas piezas.

En el marco de la Ley N° 25.743 “Protección Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, se dio intervención a la Secretaría de Cultura de la ciudad de La Rioja.