Hallan cocaína en el sector del airbags y en el torpedo de un automóvil

Los uniformados secuestraron 2 kilos 393 gramos de cocaína y un envoltorio con 2 gramos de marihuana.
El conductor quedó detenido.
Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó cocaína y marihuana como resultado de controles efectuados sobre la Ruta Nacional Nº 16. Un ciudadano se trasladaba en vehículo procedente de Orán (Salta) con destino Sáenz Peña (Chaco), fue detenido por infracción a la Ley 23.737.

El pasado fin de semana, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” controlaron un automóvil Volkswagen Bora en el que se trasladaba una persona. Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron contradicciones en las respuestas por parte del conductor y ciertas anomalías en el rodado.

Ante la presencia de testigos, se intensificó la requisa, hallando en la zona del torpedo un trapo de piso, al retirarlo había un paquete envuelto con cinta de color negro. De igual manera en el soporte de la instalación del airbags se extrajeron nueve paquetes más de similares características. Un total de 2 kilos 393 gramos de cocaína se decomisó.

Además se secuestró de la zapatilla del ciudadano, un envoltorio con 2 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero, la persona involucrada quedó detenida y el estupefaciente secuestrado.