Hackatón de datos abiertos de justicia en Lomas de Zamora

El Programa Justicia Abierta invita a estudiantes de comunicación, periodistas, abogados e interesados en datos abiertos a participar de una jornada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora el próximo viernes 17 de noviembre.


La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora(UNLZ) será sede de la primera edición del encuentro "Datatón - ¿qué dicen los datos abiertos de justicia?".

Durante la jornada, periodistas, académicos, abogados, programadores y diseñadores buscarán indagar acerca de la información presente en las distintas bases de datos del Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina, a través del uso colaborativo de herramientas innovadoras. Tendrá lugar el viernes 17 de noviembre, de 9:30 a 18:00 h

El Hackatón de datos es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Cátedra Interuniversitaria de Periodismo de Datos, Datos Concepción, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y la Fundación Conocimiento Abierto.

  • Fecha: 17 de noviembre de 9.30 a 18 h
  • Lugar: Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ (Juan XXIII y Ruta Provincial N° 4, Lomas de Zamora)
  • Inscripción gratuita. Cupos limitados.

Sobre el Portal de Datos Abiertos de la Justicia

En el el Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina se pueden encontrar recursos sobre los distintos organismos que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con contenidos sobre acceso a la justicia, sistema penitenciario, Derechos Humanos, sistema registral, política criminal, legislación, transparencia y anticorrupción, entre otros. Esta herramienta de acceso a la información pública es de acceso libre y todos sus contenidos pueden ser utilizados y descargados en formatos abiertos.

INSCRIBITE ACÁ