Presidencia de la Nación

Hacia una Mesa Intersindical de Lucha contra el Racismo

El director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina brindo un taller en el marco de la profundización de la agenda antirracista junto a sindicatos.


El pasado martes se realizó en la sede de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) la capacitación ¿De qué hablamos cuando hablamos de racismo? a cargo de Federico Pita, director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina del INADI.

Federico Pita, director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, brindando la capacitación.
Federico Pita, director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, brindando la capacitación.

Esta actividad estuvo a cargo de la secretaria Gremial de la Comisión Directiva Nacional, APDFA, Beatriz Argüello, y se enmarcó en el desarrollo de la Red Intersindical de Lucha Contra el Racismo que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

También estuvieron presentes Patricia Sáenz, directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral, y Nicolás Fernández Bravo, miembro del equipo de esa Dirección que depende de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del MTEySS, disertaron en torno a las problemáticas del mundo del trabajo y la necesidad de incorporar un enfoque étnico-racial. Además, estuvieron presentes Silvina Podeley, Secretaria de Géneros y DDHH, Comisión Directiva Nacional, y David Nuñez, Secretario de Prensa, Actas y Capacitación, Comisión Directiva Nacional, APDFA.

Scroll hacia arriba