Hacia una educación más inclusiva: primer aniversario de la Resolución 311


El 15 de diciembre de 2016 el Consejo Federal de Educación aprobó la Resolución 311 que establece los criterios para la acreditación, certificación y titulación de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad y que tiene como objetivo el acompañamiento en sus trayectorias escolares.

El secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli, compartió unas palabras por el aniversario de la Resolución.

El 22 y 23 de junio de 2017 el Ministerio de Educación de la Nación realizo un Simposio Internacional de Educación Inclusiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de profundizar aspectos motivadores sobre la práctica docente para la apropiación de las normativas vigentes, y brindar las herramientas necesarias para una gestión escolar inclusiva.

En este evento se convocó a diversos actores con incumbencia en discapacidad para fortalecer la temática a través de las diversas áreas de gobierno, y a organizaciones sociales para su consolidación como actores de cambio y transformación.

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