Presidencia de la Nación

Hacia un Sistema Nacional de Información Criminal moderno e integrado

Participaron los responsables de las áreas estadísticas provinciales y hubo un acuerdo para diseñar un plan de trabajo que culmine 2018 con una actualización funcional del Sistema.


Organizada por la Subsecretaría de Estadística Criminal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Interior y con la participación de representantes de 23 jurisdicciones, se llevó a cabo la primera reunión de la “Comisión Permanente para el diseño y desarrollo de propuestas tendientes a incorporar innovaciones tecnológicas, promover metodologías de análisis para la optimización del uso de la información disponible en el sistema y reformular procesos de captura, producción, validación y registro de datos”. Esta Comisión, creada en el 2012, nunca había sido convocada y su función es la de modernizar, modificar, actualizar y unificar los criterios de trabajo de Sistema Nacional de Información Criminal.

Participaron del evento los responsables de las áreas estadísticas provinciales y hubo un acuerdo para armar, de manera conjunta, un plan de trabajo que culmine 2018 con una actualización funcional del Sistema Nacional de Información Criminal.

La jornada tuvo lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Seguridad donde también se presentó el informe de resultados de la misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) luego de la jornada de “Evaluación de Calidad Estadística”, realizada a fines de agosto.

Esta primera reunión ha sido de gran importancia en el camino emprendido para cumplimentar la clasificación internacional de la UNODC para mejorar la calidad y la estandarización estadística de nuestro país.

Sistema Nacional de Información Criminal

Scroll hacia arriba