Presidencia de la Nación

Hacia la implementación económica, social y ambiental de la Agenda 2030


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, participó en la presentación del Informe País Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 2018 y allí firmó un convenio de cooperación junto con el Consejo Nacional de Cooperación de Políticas Sociales en el que se consensuó la implementación de acciones vinculadas a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS. El encuentro, que se llevó a cabo en la Cancillería, contó con la participación de Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Bergman remarcó la “visión estratégica del Presidente Macri que reflejó un cambio cultural y de paradigma en la suscripción de acuerdos globales para que Argentina asuma responsabilidades locales”. “De esta manera, damos un salto cualitativo en la agenda por la cual, globalmente, todos rendiremos examen bajo una nueva conciencia de que somos, como humanidad, una sola familia y el planeta es una sola Casa”, destacó el ministro y aclaró: “Esta agenda no resiste límites transnacionales pero sin allanar soberanías individuales de nuestra identidades asumimos que los gobiernos locales desarrollen la sostenibilidad entendida como una política pública”.

El documento presentado es el segundo informe de seguimiento de los avances argentinos hacia el logro de los ODS y se estructura en función de cada una de las metas seleccionadas por las Naciones Unidas para ser tratados en el Foro Político de Alto Nivel 2018 (ODS 6, Agua Limpia y Saneamiento; ODS 7, Energía Asequible y no Contaminante; ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles; ODS 12, Producción y Consumo responsable; ODS 15, Vida de Ecosistemas Terrestres y ODS 17, Alianzas para lograr los Objetivos). En el mismo se da cuenta del avance de las metas priorizadas, describiendo la situación inicial y su evolución hacia 2017.

Del encuentro participó Patricia Holzman, titular de la Unidad de Coordinación General de la cartera de Ambiente; René Mauricio Valdéz, coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y Gabriela Agosto, en representación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Scroll hacia arriba