Presidencia de la Nación

Hacia el III Foro Mundial de Derechos Humanos #FMDH23

El INADI convocó a la Comisión temática sobre Discriminación, Xenofobia y Racismo de cara a este encuentro internacional que tendrá lugar en nuestro país en el marco de los festejos por los 40 años desde el retorno de la democracia.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se encuentra trabajando de cara al próximo Foro Mundial de Derechos Humanos que tendrá lugar en Argentina en marzo del 2023.

El Foro Mundial de Derechos Humanos es un espacio de debate público acerca de los principales avances y desafíos en la materia, centrados principalmente en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, y la promoción de la equidad y la inclusión social.

En ese sentido, el INADI, organismo especializado en materia antidiscriminatoria, se encuentra elaborando una serie de propuestas y actividades junto a organizaciones de la sociedad civil respecto a cuatro puntos y poblaciones: discriminación hacia personas LGBTTIQ+, personas gordas, personas conviviendo con el VIH, personas con discapacidad, discriminación por motivos religiosos y personas en situación de calle; xenofobia hacia personas migrantes y/o en carácter de refugiadxs; y el racismo estructural hacia afroargentinxs, pueblos indígenas y la comunidad gitana, entre otras.

En este primer encuentro de trabajo estuvieron presentes, de parte del Comité Organizador del Foro, Elena Hanono de la CIPDH- UNESCO; por INADI Lorena González, Jefa de Gabinete, Lucila Somma, Coordinadora de Programas y Proyectos, y Diego Couzo por parte de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afrodescendiente.

Participaron el Consejo de la Nación Tonokoté Llutki de Santiago del Estero, parte de la Organización de Pueblos Indígenas del NOA (OPINOA); la comunidad afrodescendiente a través de Diáspora Africana de la Argentina (DIAFAR); Federación LGBT+; y la Red de Migrantes y Refugiadxs de Argentina.

Más información
Para inscribirse

Scroll hacia arriba