Presidencia de la Nación

Ferraresi se reunió con los intendentes de Escobar y Chascomús

El ministro Ferraresi recibió a los intendentes Ariel Sujarchuk, de Escobar y Javier Gastón, de Chascomús


En sucesivos encuentros realizados en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el titular de esta cartera, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, se reunieron con los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk, y de Chascomús, Javier Gastón, con el objetivo de profundizar sobre la situación habitacional de ambos municipios y planificar la incorporación del Programa Casa Propia en cada uno de ellos.

A través de las diversas reuniones, las partes promovieron una articulación de políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda y a la tierra para llegar con soluciones definitivas a los vecinos y vecinas bonaerenses.

Luego de la reunión, Sujarchuk destacó que se va “sumamente conforme porque vinimos con un montón de inquietudes y nos vamos con muchísimas respuestas”. Y agregó: “es un gran honor ver aquí al ministro y al secretario, ambos han demostrado que son eficientes, resolutivos, que conocen las problemáticas de los territorios, y que tienen las soluciones para comenzar a implementar”.

En tanto, Gastón explicó: “Vinimos a presentarnos con el ministro, quien nos invitó a formular proyectos para contemplar dentro de las líneas del Programa Casa Propia”. “Nos vamos muy conformes con la atención, muy agradecidos por este proceso de diálogo y construcción en conjunto que se inicia, y que permitirá poder avanzar en la solución de la principal demanda de nuestro municipio, que es la vivienda”, cerró.

Por su parte, el ministro Ferraresi enfatizó en que “son los propios municipios los que más conocen la realidad de los territorios, la demanda y los sectores que hay que abordar”, y concluyó: “Trabajamos para tener una Argentina federal, solidaria, con igualdad y eso parte del derecho a tener una vivienda”.

Estuvieron presentes el secretario General de la Municipalidad de Escobar, Carlos Ramil, y el secretario de Obras Públicas, Diego Benitez; y el secretario de Gobierno de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro.

ferra chasco

Scroll hacia arriba