Presidencia de la Nación

Habitar Comunidad: inició la construcción de viviendas para comunidades rurales en Tucumán

En el marco del Programa Federal Casa Propia, iniciaron las obras para la Comuna Rural de Tapia


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, puso en marcha una nueva obra del subprograma Habitar Comunidad, dentro del Programa Federal Casa Propia, destinado a mejorar la calidad de vida de poblaciones agrarias y pueblos originarios en todo el territorio nacional. A través del mismo, se construirán 20 viviendas en la localidad de Ticucho, de la Comuna Rural de Tapia, provincia de Tucumán.

Participaron de la inauguración el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, el Comisionado Pedro Acosta, legisladores, vecinos y productores agrícolas de la zona, así como los trabajadores de las cooperativas que llevarán adelante el emprendimiento.

El gobernador Jaldo agradeció al Gobierno Nacional por la decisión de apostar “a la reactivación de la obra pública con la construcción de hogares, que implica que más familias tucumanas podrán cumplir el sueño de la casa propia, generando a la vez más puestos de trabajo y dinamizando nuestra economía”.

En este caso, es la primera obra pública de viviendas que se lleva adelante en Tapia, y será construida por la Cooperativa Bienestar Social Limitada, y la Cooperativa de Trabajo Proyecto Colectivo, conformada por habitantes de la región. El subprograma Habitar Comunidad apunta a consolidar el arraigo en condiciones dignas, para mejorar el desarrollo productivo y generar trabajo en las comunidades rurales u originarias.

Así, se financia la construcción de viviendas, además de la ampliación y refacción de la infraestructura básica existente. Este subprograma tiene en cuenta la perspectiva de género y la particularidad de las culturas que habitan cada territorio, para mantener las idiosincrasias, tradiciones y estilos de vida de cada población.

Scroll hacia arriba