Habilitamos nuevos andenes en la renovada estación Wilde

Cerca de 110000 pasajeros a diario pueden disfrutar de las mejoras en la estación.


El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, junto con Manuela López Menendez, secretaria de Obras de Transporte de la Nación, y Lucas Yacob, titular de ANSES Avellaneda, entre otras autoridades, participaron de la habilitación de los nuevos andenes en la estación Wilde.
Desde ayer, los trenes de los ramales Plaza Constitución - La Plata y Plaza Constitución - Bosques, vía Quilmes, pertenecientes a la línea Roca, comenzaron a parar en los nuevos andenes de la renovada estación, que están adaptados con baldosas guía para personas no videntes y rampas para personas con discapacidad. El ingreso a los nuevos andenes se realiza por: sentido a La Plata / Bosques, por las calle Baradero y Av. las Flores y, sentido a Plaza Constitución, por la Av. Ramón Franco.

En cuanto a las mejoras en la estación, se incorporaron nuevos refugios, asientos para una espera más cómoda, se renovaron los baños, los accesos y las boleterías. Sumado a lo anterior, la obra incluyó la instalación de un sistema contra incendio y nuevos molinetes con sistema SUBE.

Mientras tanto, se continúa avanzando en la renovación de la señalética, la incorporación de pantallas, el sistema de audio y la mejora en la iluminación, entre otros trabajos, mientras se continúa avanzando en la elevación de los andenes para mejorar la seguridad de los pasajero, al momento de subir a los trenes eléctricos.

Gracias a esta obra, 110000 pasajeros que eligen el servicio a diario, podrán viajar más cómodos y seguros.