Habilitamos nuevos andenes en la estación Castelar de la línea Sarmiento

Estos andenes amplían la capacidad operativa de la estación, y brindan mayor comodidad a los pasajeros que circulan a diario.


Desde el 20 de enero, ya se encuentran habilitados los nuevos andenes laterales 3 y 4 de la estación Castelar de la línea Sarmiento. Estos nuevos espacios permiten duplicar la capacidad operativa de la estación y brindan mayor comodidad a los pasajeros que circulan a diario.

Los andenes cuentan con estructuras de hormigón, nuevos accesos y rampas para personas con movilidad reducida, pisos con marcas para no videntes, pantallas LCD con los horarios de llegada de los próximos trenes, nuevos bancos y refugios, boleterías e iluminación led. Esta mejora, beneficia a los 10 mil pasajeros que utilizan la estación cada día, ya que este espacio cuenta con instalaciones más modernas y seguras.

Los andenes centrales, seguirán operativos funcionando para los servicios locales. La ampliación de la capacidad de la estación, pasando de dos a cuatro vías, permite la continuidad del servicio en caso de producirse algún incidente en cercanías a la estación, sin tener que reducir el servicio de la línea Sarmiento.