Presidencia de la Nación

Habilitación nocturna del Helipuerto Militar IFE

Emplazado dentro del Instituto de Formación Ezeiza, el HIF ha sido habilitado con la categoría de Militar no controlado


El 13 de agosto un helicóptero Bell 412 de la VII Brigada Aérea, el cual transportaba al jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac y comitiva, aterrizó a las 19:10hs en el Helipuerto Militar del Instituto de Formación Ezeiza (IFE). Con este vuelo quedó efectuada la habilitación nocturna del mismo.

La comitiva fue recibida por el director del IFE, comodoro Fabián Luján, acompañado por personal del Instituto, prestando el necesario apoyo requerido para la operación aérea.

El helipuerto emplazado dentro de dicho Instituto, ha sido habilitado con la categoría de Militar no controlado.

Cuenta con una superficie de adoquines sobre suelo estabilizado, sobre un terreno de 30 x 16 metros; posee señales, ayudas visuales, balizamiento e iluminación reglamentados (Identificación del helipuerto - H – Punto de visada, guía de alineación de trayectoria de vuelo e indicador de dirección de viento) lo que posibilita la operación nocturna y cuenta con los servicios concurrentes al vuelo correspondientes (Extinción de incendios y Ambulancia) para atender cualquier emergencia propia de la operación aérea.

La aeronave crítica es el Bell 412 y cuenta con la capacidad de brindar servicios de tránsito aéreo y señalero a requerimiento del operador.

Las operaciones en el mismo deben realizarse con autorización de la Fuerza Aérea Argentina.

Las trayectorias de aproximación y de ascenso en el despegue son visuales y han sido determinadas por la Dirección de Tránsito Aéreo Militar, dependiente de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM), lo que determina un rumbo magnético de aproximación de 318º y de despegue de 138º.

Fuente: Institución de Formación Ezeiza

Scroll hacia arriba