Presidencia de la Nación

Habilitación de Segundos Pilotos del CEPAT 2022

La ceremonia se llevó a cabo en la II Brigada Aérea


El 16 de junio, en la II Brigada Aérea, se llevó a cabo la ceremonia de Habilitación de Segundos Pilotos del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte 2022. Los cursantes debieron aprobar la etapa inicial de pilotaje en el Sistema de Armas TC-12 B “Hurón” cumplimentando la fase teórica y práctica en vuelo.

El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Fernando Mengo, quien estuvo acompañado por el director general de Líneas Aéreas del Estado, comodoro mayor Hugo Dirié; el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, comodoro Fabián Capellino; el jefe de la II Brigada Aérea y Guarnición Aérea “Paraná”, comodoro Marcelo Ramadori; jefes de Grupos y jefes de unidades alojadas, e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la ejecución del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Militar de Música “Brigadier General Antonio Parodi” de la Unidad. Posteriormente se realizó una invocación religiosa, y la bendición de escudos y pañuelos por parte del capellán, presbítero Luis Hetze.

Luego, el jefe del Grupo Aéreo 2, vicecomodoro Franco Paglione, realizó una alocución referida a esta conmemoración.

Seguidamente, el ayudante del jefe de la II Brigada Aérea y Guarnición Aérea “Paraná” procedió a dar lectura de la Orden del Día, y formalizó la Habilitación de Segundos Pilotos CEPAT 2022. El acto continuó con la entrega de escudos y pañuelos al personal de cursantes.

Antes de finalizar la ceremonia, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento realizó una alocución referida a este acontecimiento que se inició con la incorporación del Sistema de Armas TC-12 B “Hurón” y el Escuadrón CEPAT a la II Brigada Aérea.

Fuente: II Brigada Aérea

Scroll hacia arriba