Presidencia de la Nación

Habilitación de predios feriales de sociedades rurales en la provincia de Formosa

Lo hizo el Senasa en predios rurales de Comandante Fontana, El Colorado y Formosa, luego de cumplir la normativa sanitaria vigente.


Formosa- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó los predios feriales de las sociedades rurales de Comandante Fontana, El Colorado y de Formosa conforme a lo establecido en la Resolución 924/2020.

El primer certificado de habilitación de la provincia de Formosa fue entregado por el coordinador temático de Sanidad Animal, Facundo Macias, al presidente de la Sociedad Rural de Comandante Fontana, Mario Luis Cabeza, en el marco del último remate realizado en la localidad.

De esta manera, el predio Ferial de Comandante Fontana se convirtió en el primero en la provincia de Formosa en contar con esta importante habilitación que promueve el bienestar animal; habiendo cumplido los requisitos documentales, técnicos y de infraestructura fijado según Resolución del Senasa. Seguidamente, habilitó los predios de El Colorado y Formosa, todos pertenecientes al Grupo 1.

El certificado de habilitación de predios feriales mercados concentradores u otro lugar de concentración de animales posee una vigencia de 2 años contados desde su otorgamiento, y siempre y cuando se mantengan las condiciones documentales, técnicas y de infraestructura.

De igual manera y en el marco de un remate feria en el predio de Comandante Fontana, personal del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa realizó la toma de 25 muestras de sangre de vacas adultas, en el marco de las acciones de vigilancia oficial del Programa Nacional de Brucelosis Bovina que busca detectar establecimientos positivos y auditar predios libres de la enfermedad.

Scroll hacia arriba