Guzmán y Kulfas se reunieron con Darío Martínez para coordinar el traspaso de la Secretaría de Energía y fijar los lineamientos de las políticas para el sector

“El desarrollo del sector energético es clave para la estabilidad macroeconómica y dinámica productiva de mediano y largo plazo”, sostuvo el ministro de Economía.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron este mediodía en el Palacio de Hacienda con el designado secretario de Energía, Darío Martínez, para coordinar el traspaso del área a la órbita de la cartera económica, repasar la situación del sector y definir los lineamientos estructurales de la política energética.

Martínez asumirá formalmente mañana al frente de la secretaría, que dependía del Ministerio de Desarrollo Productivo y pasa ahora a la órbita del Ministerio que conduce Guzmán, con el objetivo de dotar de una visión integral al tema energético por su incidencia en la estabilidad macroeconómica.

Tras la reunión de trabajo, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que “el desarrollo del sector energético es clave para la estabilidad macroeconómica y dinámica productiva de mediano y largo plazo. Por eso, desde el Ministerio de Economía vamos a impulsar el crecimiento del sector con una visión integral y federal, trabajando coordinadamente con el ministerio de Desarrollo Productivo en una agenda que resulte en más inversiones, empleo y exportaciones”.

“Con Darío Martínez, quien mañana asumirá como secretario de Energía, estamos articulando una agenda de trabajo que nos permita administrar las cuestiones más urgentes y prioritarias y, al mismo tiempo, definir los lineamientos estructurales de la política energética”, añadió el ministro.

Por su parte, Kulfas remarcó que “compartimos la visión de que la energía es una palanca muy importante para el desarrollo productivo del país. Por eso planificamos el trabajo conjunto para desarrollar la cadena de valor del sector energético, con el aporte de trabajo argentino y tecnología nacional”.

A su turno, Darío Martínez señaló: “Tenemos que potenciar la producción y el trabajo, y sin energía nada de eso es posible. Desarrollar nuestros recursos energéticos nos va a volver a poner en el camino del crecimiento”.

“El trabajo conjunto de todas las áreas y todos los actores le da valor agregado a nuestra energía e impulsa el desarrollo nacional”, concluyó.