Guzmán y Cafiero repasaron los avances y la agenda internacional

Luego de los respectivos viajes, los funcionarios diagramaron futuros pasos en la política exterior de temas económicos, financieros, energéticos y comerciales, y de integración regional


El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió este martes en el Palacio de Hacienda a su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, con quien repasó la agenda internacional y los avances en los recientes viajes de ambos funcionarios en el marco del G20 de ministros de economía y de ministros de relaciones exteriores, respectivamente.

Guzmán y Cafiero pasaron revista a la reciente participación del canciller en la reunión de ministros de los países que integran el G20, que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Sorrento. Cafiero mantuvo reuniones con funcionarios de Italia, España, Estados Unidos, la directora de la OMC y la secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Asimismo, se hizo un balance sobre el viaje de Guzmán a los Estados Unidos, donde en Washington se reunió con el actual ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, líder socialdemócrata y candidato más votado en las recientes elecciones de su país, principal encargado de formar gobierno.

También tuvo reuniones con sus pares de Italia, Suiza, Corea del Sur, México, India, Arabia Saudita, Indonesia, la primer ministra de Barbados, el viceministro de Finanzas de Rusia, y con la directora de la Secretaría del G-24, Marilou Uy. Además, mantuvo un encuentro con la directora gerente del FMI y en Nueva York se reunió con inversores junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur.