Presidencia de la Nación

Guzmán se reunió con representantes de los fondos comunes de inversión y destacó el cumplimiento de las metas del segundo trimestre

 


“Tenemos confianza en que se habrán cumplido para el segundo trimestre del año todos los criterios de desempeño establecidos en el programa de Facilidades Extendidas acordado con el FMI”, adelantó Guzmán durante la reunión. También aseveró que “el fortalecimiento del mercado de deuda pública en pesos debería ser una política de Estado que trascienda a cada gobierno”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió esta tarde en el Palacio de Hacienda a representantes de la Cámara Argentina de los Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), encabezados por su titular, Valentín Galardi, en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno para robustecer el funcionamiento y profundidad del mercado de deuda pública en pesos.

“Para el Gobierno nacional el fortalecimiento del mercado de deuda pública en pesos es un pilar de la política económica y además es un ancla para el desarrollo del mercado de capitales que permite que en la Argentina haya más financiamiento para la inversión productiva. Ésta debería ser una política de Estado que trascienda a cada gobierno”, sostuvo Guzmán durante el encuentro.

Asimismo, en la reunión, el ministro expresó su confianza en el cumplimiento de “todos los criterios de desempeño macroeconómico establecidos en el programa de Facilidades Extendidas acordado con el FMI para el segundo trimestre del año”.

“Hoy finaliza el segundo trimestre del año y vemos una ejecución de la política económica que va en la pauta de lo que habíamos planeado y que habíamos adaptado en el contexto de la guerra en Ucrania. En el segundo trimestre vamos a cumplir la meta de acumulación de reservas internacionales, hemos cumplido también la meta de financiamiento del BCRA al Tesoro y tenemos plena confianza en que también se habrá cumplido la meta de desempeño fiscal”, afirmó Guzmán.

De la reunión, que se llevó a cabo en el salón Belgrano, participaron, además, el secretario de Finanzas, Rafael Brigo; el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi; el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino; el director del BCRA, Agustín D´Atellis y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace. Por los FCI también estuvieron presentes Daniel Otero (Pellegrini) y Daniela Castaldo (Santander); Mariano Calviello (Galicia); Lautaro Veliz Espeche (BBVA).

El Gobierno nacional continuará llevando adelante en las semanas sucesivas acciones para fortalecer las condiciones macroeconómicas que permitan sostener el proceso de crecimiento económico en marcha con generación de empleo e inclusión social.

Scroll hacia arriba