Presidencia de la Nación

Guzmán durante la reunión con Guedes: “Argentina y Brasil juntos son más fuertes”

 


El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro esta tarde en la ciudad de Brasilia con su par brasileño, Paulo Guedes, en el que se profundizó el diálogo bilateral y se analizó la situación económica de ambos países. Ambos coincidieron en la importancia de trabajar integrados y en las “grandes oportunidades” en el sector energético y alimenticio que tienen ambas naciones. Estuvo también en la reunión, el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda de Argentina resaltó la importancia de "ir hacia la integración entre la Argentina y Brasil". Además hizo hincapié en que la "industria presenta más oportunidades si trabajamos juntos".

"Para tener más seguridad alimentaria para la región tenemos que ser dos países unidos y hacer cosas juntos. Argentina y Brasil juntos son más fuertes", agregó Guzmán, al tiempo que remarcó el potencial de los sectores de las industrias automotriz, alimenticia, energética y de fertilizantes.

Además, Guzmán aseguró que "presentamos una gran oportunidad para la integración energética entre nuestros países y de esa forma promover una integración energética en todo el continente que va a permitir hacer a nuestros sistemas productivos más competitivos, que haya más generación de empleo y más dinamismo en nuestras economías". "Además, podremos fortalecer juntos la seguridad energética de nuestros países, la región y el mundo".

También participaron el secretario de Política Económica, Fernando Morra, el Jefe de la sección económica y comercial de la embajada, Rodrigo Bardoneschi y la asesora de la embajada, Camila Cabral.

En representación de Brasil, estuvieron presentes el secretario Especial de Asuntos Internacionales, Roberto Fendt, su par de Comercio Exterior, Lucas Ferraz, y João Rossi, secretário especial adjunto de Comercio exterior y asuntos internacionales.

Scroll hacia arriba