Presidencia de la Nación

Gustavo Vera se reunió con funcionarias de la Corte Suprema

Continúan los encuentros con los organismos asociados que formarán parte del Plan Bienal 2020/2022


El director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus Víctimas, Gustavo Vera, se reunió con las Secretarias Letradas de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y de la Oficina de la Mujer (OM), Analía Monferrer y Maria Delia Castañares, respectivamente, con la finalidad de articular acciones con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) como organismo asociado en el marco de la preparación del Plan Bienal 2020 - 2022.

Durante el encuentro se acordó en transmitir a la Sra. y Sres. Ministros la solicitud de trabajar articuladamente para hacer posible la conservación y el destino de los bienes muebles e inmuebles decomisados en causas judiciales de trata y explotación de personas para su reutilización social y para la reparación a las víctimas. Por otro lado, se planteó la necesidad de avanzar en la sistematización de estadísticas judiciales en el delito de trata de personas. En ese sentido, se solicitarán recomendaciones de la CSJN para garantizar la confidencialidad de los datos identificatorios de las víctimas de trata para la implementación del REDAVIT. Además, se articulará para la capacitación en materia de trata a cargo de dichas oficinas.

Del encuentro virtual también participó por el Equipo Técnico del Comité, Silvina Elías, quedando habilitadas las reuniones técnicas con los ministerios para avanzar en los acuerdos alcanzados.

Scroll hacia arriba